"¿No Conozco el Amor…?"


four_sand_clocks_by_S_t_r_a_n_g_e «No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas

ni de cosas; úsalas simplemente como un don del

universo… y cuando están

disponibles, úsalas;

cuando no están disponibles,

disfruta la libertad.

Cuando tengas algo, disfrútalo; cuando no lo

tengas, disfruta no teniéndolo: esto también tiene

su propia belleza… si tienes un palacio donde vivir,

¡disfrútalo!; si no lo tienes,

entonces disfruta una choza

y la choza se vuelve un palacio.

Es el disfrutar lo que marca la diferencia,

entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo…

no te pierdas el árbol y las flores

y la libertad y los pájaros y el aire y el sol.

Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas…

disfruta el mármol y los candelabros.

Disfruta allí donde estés y no poseas nada.

Nada nos pertenece.

Venimos al mundo con las manos vacías

y nos vamos del mundo con las manos vacías.

El mundo es un don,

así que disfrútalo mientras está allí.

Y recuerda,

el universo siempre, siempre

te da lo que necesitas.»*

 

CH:: ¿De qué me estás hablando?

M: Si adivinas te doy paté…

CH: Así no se educa a un gato de mi linaje…

M: ¿Cómo se educa?

CH: Con amor…

M: ¡De eso te estoy hablando!

CH: ¡¿Qué?! yo entiendo que te refieres a las posesiones, a disfrutar pase lo que pase, nunca entendí que hablaras de AMOR.

 

unión Eso es lo que sucede, la mayoría de los seres humanos confundimos el significado del amor. Tenemos muchas creencias acerca del amor.  Creencias que nos convienen, que son funcionales a nuestros intereses, porque si no las tuviéramos, tendríamos que «Amar» y de acuerdo a nuestras creencias «Amar» es peligroso y arriesgado.  Las creencias funcionales están tan arraigadas que hasta en el Diccionario de la Real Academia Española encontramos definido el amor como la «tendencia al la unión sexual» y como «relaciones sexuales no reguladas», entre otra bien interesante que habla de «sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser» y otra,  «sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o a algo.» Insisto, todas válidas a un cierto nivel, pero todas funcionales a nuestras creencias de cobardía. ¿Por qué? Porque tener sexo no es amar. Tener sexo en la mayoría de los casos es la forma más elegante de decir te amo sin compromiso emocional, aún dentro de una relación regulada, legal o de cualquier tipo «formal» donde se jura amor. Porque la formalidad no garantiza amar. Y el sexo tampoco. Y soy pro sexo. Como tampoco garantiza amar mirar al otro como la salvación para las propias carencias poseyéndolo o privándolo de su libertad.

¿Será por eso que nos cuesta tanto amar? ¿Será por nuestras creencias que percibimos el verdadero amor como un problema o como algo inalcanzable? ¿Qué tanto apego a lo conocido nos impide experimentar el amor? ¿Por qué ninguna definición habla de vulnerabilidad? ¿O del amor como un estado que permite amar desde una persona hasta la naturaleza, los animales y todo el planeta en unidad?

La mayoría de las neurosis tienen que ver con la imposibilidad o el miedo a amar, generalmente relacionadas con un narcisismo* exacerbado que conduce a la persona a un suicidio lento hasta la muerte, porque quien no ama está muerto…

Sí, el amor crea problemas y las creencias funcionales no. Por eso cuesta dejarlas. Es más fácil  creer que se ama,  a  arriesgarse a abrir el corazón, entregarse y ser herido.  Porque amar implica soltar el ego y sin ego, ¿Qué somos? Es más cómodo lo conocido, lo desconocido asusta. Y amar de verdad es no sólo hacerse vulnerables, sino dar un salto al vacío, que es el vacío más lleno que he conocido hasta ahora, donde las recompensas emocionales son directamente proporcionales a la dimensión del salto.  Y cuando se logra experimentar ese amor, todo fluye sin apegos y el amor se transforma en unidad y el otro es la puerta.

 

CH: ¿O sea que en unidad los gatos humanos también participamos de ese amor?

M: Todos Chichín, tú, yo, toda la naturaleza.

CH: ¿También los árboles?

M: Sí, con esa vibración de amor todo está vivo y los árboles, las plantas, los bichitos, todo se percibe diferente y se disfruta, se siente, se bendice y se deja ir…

CH: Oye, ¿Y cómo se sueltan las creencias funcionales?

M: ¿Te lo cuento mañana?  porque hay un árbol que me llama para experimentar «Amor».

 arbol-tierra 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Osho; «El Camino Abierto del Amor»

 

15 comentarios

  1. Marcela…..que lindo lo que has escrito……………….me llegó mucho, especialmente el amor hacia la naturaleza y los animales……………….que fácil es darle amor incondicional a ellos y que difícil es hacer lo mismo hacia uno mismo……….darse amor a uno………y también a los seres que nos rodean sin esperar nada a cambio………en cambio el amor que le doy a mi gata y a mis plantas es inmenso y me siento plena cuando lo hago…………..sinembargo cuando se trata de unas horitas para regalonearme y quererme yo y cuidarme………………uffffffffffff, que cuesta, y tengo muy claro que si no me quiero yo primero……como voy a poder amor a los otros????………
    El árbol me está esperando para darle un abrazo grande…………….GRACIAS
    Paty

  2. ¡Qué lindo que abraces tu árbol! Yo siento que algunos me transmiten mensajes y me entregan mucho amor… Ojalá la vulnerabilidad con un otro sea la puerta para sentir esta unidad fluídamente…

  3. Entiendo que el amor es el estado natural del ser. Somos seres divinos, no humanos. Esa vieja creencia que más se parece a Darwin que a Dios, cualquiera sea en el que crees, es parte de la manipulación cultural que nos asocia a primates y más antiguo aún, a saurios prehistóricos (¿por eeso será que tanta gente se arrastra?). Obvio que se nos aleje de esa dimensión amorosa, ya que ésta es libre e infinita, por lo tanto una amenaza al poderoso. Se nos engaña que el amor es un asunto entre un hombre y una mujer. ¡Es nuestra esencia divina! Sin embargo, que lejos de estar conectados con esa simple verdad. Hemos aceptado sin chistar esa y otras tantas creencias limitantes, sin cuestinarlo siquiera.
    Sin embargo, cada día, cada minuto se nos brinda la posibilidad de dejar de aceptar conceptos y programaciones y vivir en conexión con lo trascendente. Si ya te diste cuenta de estos engaños, ¿por qué sigues actuando igual?, apagándote, vegetando sin dicha ni esperanza.
    Entonces, acepta la maravillosa invitación a amar sin límites, a tí mismo, a todos y a todo. ¿Hay alguna aventura más excitante que esa?

  4. Sí , como tu dices, el amor es el estado natural del ser y tenemos la maravillosa oportunidad de a través de un otro, llegar a esta dimensión. La pareja es una puerta para llegar a experimentar esta vibración y cuando existe aprovecharla, como dice Osho porque todo comienza en este plano terrenal . Aceptar lo terrenal desde la vulnerabilidad es el punto.

  5. QUE BUENO POST, DE TODA MI ONDA, DE TODO MI AGRADO, ASI TODOS SINCRONIZAMOS Y APRENDEMOS A SER MEJORES PERSONAS Y MAS FELICES.
    BESOS PARA TI Y TODO MI CARIÑO
    MAR

  6. ¡Qué rico sincronizar así! ¿No es cierto? Yo insisto en la importancia de abrir el corazón, porque hay quienes piensan que se llega a experimentar amor sólo con la intención…

  7. No puedo creer que me hayas dejado con las ganas de seguir leyendo…me encantó el artículo y tu sabes muy bien que me llegó demasiado jajaja…..es mas lo tuve que leer por parte y dejar un rato….mmmmm te encanta hacer eso no! jajaja
    besos y un abrazo para ti
    nos vemos

  8. Si el objetivo es la reflexión, fantástico, objetivo cumplido…

  9. Me encanta tu blog!!
    Quiero puro sacarme mi traje ególatra para entrar en el auténtico amor!!
    Saludos a Chichín!

  10. Me gusta mucho sentirme en amor… así de esa forma tan vital, ahora reconozco que por la baja autoestima uno se confunde un montón. Y en esta confusión a veces creo que compartir el amor con la pareja o con otro siempre va a vivenciarse de diversas formas, entonces cuestiono si lo que busco como amor es algo muy rebuscado.
    Tengo claro que es lo que me gusta y que no, pero siento también que si no transo algunas cosas, voy siempre a querer estar sola.
    Ahora es complejo siempre mantenerse en amor cuando las experiencias que uno crea siempre nos ponen a prueba, sin embrago siento que los aprendizajes están con eso y por eso mismo agradezco la posibilidad de compartir con personas que me ayudan a aclarar mis confusiones.

    Mil Cariños

    Romina Henríquez

  11. ¡Qué ganas de sacarnos todos los «trajes» que no son nuestros! Tal vez bajar la energía de la cabeza al nivel del corazón, sin intelectualizar lo que se siente…

  12. gracias marcela por mandarme un pedacito de tu tema, no es facil «aprehenderlo» e internalizarl, estoy de acuerdo con que hay que leerlo de apoco para practicarlo.
    amar no es facil, a veces el arbol es muy grande y cuesta abrazarlo, pero se pueden mirar sus hojas, hay que ver por donde abordarlo.
    me acuerdo siempre de uds
    cariños
    bea

  13. Cada vez me fascino con tu blog…sinceramente es una unidad unica con cada tema que se expone…me encanta me hace mejor cada dia…es increible…!!!
    Felizz…es la palabra o derivado de amor…? no lo se,pero si se que cuando dejo de sentir el amor hacia mi pareja (o algo que quiero sentir hacia los demás), dejo de hacer mi felicidad…no es depender del otro ,si no, lo rico que es sentir el amor por el otro..!! es una gratificante sensación…!!!
    De verdad siento que si nos propusieramos a entregar mas amor y a sentir mas amor…varias cosas cambiarian dentro de nuestro diario vivir..!!!
    Muchos cariños…!!!
    Y me encanta enriquecerme de tanta información positiva…y de momentos de reflexión unicos..!!!

    Gracias..!!

  14. Hola Marce, que hermoso texto y qué difícil el camino, pero que valor en los que deciden recorrerlo y perseverar en la senda a pesar de la sensación de que con el tiempo se van quedando un poco solos, pero esa, es una sensación temporal, porque de repente en la vuelta de una esquina cuando ya no lo esperamos, encontramos a otro ser que como nosotros decidió andar la misma senda y entonces todo lo pasado se disipa en el viento y nos queda la grata alegría de a pesar de las inumerables dificultades haber sido capaces de ser leales con nosotros mismos y con lo que creíamos en nuestro corazón que era lo correcto.

  15. Que más que decir, mis lágrimas son el fiel reflejo de la agonía de mi corazón, pero como es posible que la vida te haga tanto esperar, para conocer el amor, lo más probable es que aun no ha sido el momento, pero saben en realidad si conozco el amor, a lo mejor no ese de pareja, pero si el amor por eduicar… como olvidar a mis hemrosos niños y niñas, retiro lo dicho…
    «si conozco el amor…»
    muchas gracias
    Un abrazo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

  • AMOR


    "Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

    El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
  • LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

  • Autoconocimiento, Libertad Interior, Evolución, Esoterismo, Energía, Aura, Chacras

  • VISITAS AL BLOG

    • 19.774 hits
  • ENTRADAS

  • POSTS MÁS VISTOS

  • Páginas

  • LO MEJOR DEL MÍTICO CHICHÍN

  • ADICCIONES – SÍNTOMAS PSÍQUICOS DE ENFERMEDADES QUE SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO


    BULIMIA "Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al YO. La constante asimilación de lo nuevo ensancha el conocimiento. Se puede sustituir el "alimento espiritual" por "alimento material", el cual sólo provoca el "ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta como hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida. El amor es apertura y aceptación: el bulímico busca amor, afirmación, recompensa, pero por desgracia en el plano equivocado."

    ALCOHOL "El alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos. El objetivo en sí no es malo, lo malo es que él trata de conseguirlo rehuyendo los conflictos y problemas. Él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano. Generalmente el alcohólico busca también el calor humano. El alcohol produce una especie de caricatura de humanidad al destruir las barreras y las inhibiciones, borra las diferencias sociales y provoca una rápida camaradería, a la que, desde luego, falta profundidad y solidez. El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    DROGAS "El hachís (marihuana) tiene una temática similar a la del alcohol. El individuo huye de sus problemas y conflictos a un estado agradable. La marihuana le quita las aristas duras a la vida y suavisa el contorno. Todo es más suave y los desafíos desaparecen. La cocaína y estimulantes similares tiene el efecto contrario. Mejora enormemente el rendimiento y, por lo tanto, puede proporcionar un mayor éxito. Aquí hay que examinar detenidamente el tema "éxito, reconocimiento, rendimiento", ya que la droga no es más que el medio de aumentar artificialmente la fuerza creadora. La búsqueda del éxito es siempre búsqueda de amor. El ser humano sólo tiene derecho legítimo a aquello que conquista con su esfuerzo. Por lo tanto, suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él. Cuanto más se adentra uno al camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas, desde luego. Todo lo que pueda conseguirse por medio de las drogas se consigue también sin ellas, sólo que más despacio. ¡Y la prisa es mal compañero de viaje!"
    Thorwald Dethlefsen