"No Cortes Lo Que Puedas Desatar"


Mi_enredo Tantas veces he reflexionado sobre ésta frase; frase que encuentro mágica por la profundidad de la utopía que encierra. Y no sé si efectivamente es una utopía o algo sobre lo que no se reflexiona porque prima la inmediatez. ¿Es una media verdad? ¿Podemos desatar todo aquello que queramos desatar?  La impulsividad, la impaciencia, la vehemencia son características que propician el corte de lo que tal vez podríamos desatar. ¿Pero dónde está el límite? ¿Todo se puede desatar? ¿Quién o de qué forma se mide hasta dónde “algo” se puede desatar o hay que cortarlo?

Si partimos de la premisa de que “todo” tiene que ver con uno mismo y no con los demás puede que la utopía se convierta en realidad. O sea, que desde lo subjetivo, todo se podría “desatar”. Por supuesto que todo tiene un costo y en la mayoría de los casos ese costo implica salir del egoísmo separador y tomar una actitud de entrega, de generosidad, de voluntad, de paciencia, de tolerancia, de consideración, de valor, de ver a un otro como un legítimo otro y amar la individualidad de las diferencias ajenas y propias que interfieren en querer cortar en lugar de desatar.

M: ¡¡¡Chichín, tus nudos me tienen loca!!! ¡¡¡Pero si te los corto te voy a dejar pelado!!!”

CH: Yo te veo con mucha paciencia tratando de desatar mis nudos para no cortarlos y cuando me tienes que cortar alguno, lo haces con tanto cuidado para no lastimar mi piel que no me duele. Hay  nudos que con toda la paciencia y el amor del mundo se pueden desatar, pero otros no y tu lo sabes. ¿Por qué te afanas?

M: Porque me mueve el valor del desafío y la utopía.

CH: ¿Valor, desafío, utopía o Ego?

“Valor es arriesgar lo conocido por lo desconocido, lo familiar por lo poco corriente y lo confortable por el incómodo y arduo peregrinaje a algún destino inexplorado. Uno no sabe nunca si será capaz de alcanzarlo o no. Se trata de un juego; pero sólo los jugadores saben lo que es la vida.”*

                                                                                                 enredo1    

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Tú, ¿Tienes Valor Para Cortar o Desatar?

 

*OSHO; “Un Diccionario Espiritual para el Aquí y el Ahora”

Anuncios

1 comentario

  1. Hola Marcela…hace tiempo que no leía tus artículos…cual de todos mejor….gracias.
    Bueno con respecto a si estoy desatando o cortando te cuento que en este momento me siento desatando nudos con mucha paciencia y cortando nudos también …sinembargo dónde está el equilibrio de desatar y cortar……………….uuufffffff……todavía no lo encuentro y no lo veo…..es muy difícil darse cuenta cuando hay que cortar y cuanto cortar para no dejar pelado a Chinchin…………………por eso he decidido a desatar con mucha paciencia y cuando realmente no hay caso cortaré con mucho amor y respeto para no hacer daño.
    Un abrazo y espero verte pronto.
    Paty


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • AMOR


    "Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

    El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
  • LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

  • Autoconocimiento, Libertad Interior, Evolución, Esoterismo, Energía, Aura, Chacras

  • VISITAS AL BLOG

    • 18,319 hits
  • ENTRADAS

  • POSTS MÁS VISTOS

  • Páginas

  • LO MEJOR DEL MÍTICO CHICHÍN

  • ADICCIONES – SÍNTOMAS PSÍQUICOS DE ENFERMEDADES QUE SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO


    BULIMIA "Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al YO. La constante asimilación de lo nuevo ensancha el conocimiento. Se puede sustituir el "alimento espiritual" por "alimento material", el cual sólo provoca el "ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta como hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida. El amor es apertura y aceptación: el bulímico busca amor, afirmación, recompensa, pero por desgracia en el plano equivocado."

    ALCOHOL "El alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos. El objetivo en sí no es malo, lo malo es que él trata de conseguirlo rehuyendo los conflictos y problemas. Él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano. Generalmente el alcohólico busca también el calor humano. El alcohol produce una especie de caricatura de humanidad al destruir las barreras y las inhibiciones, borra las diferencias sociales y provoca una rápida camaradería, a la que, desde luego, falta profundidad y solidez. El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    DROGAS "El hachís (marihuana) tiene una temática similar a la del alcohol. El individuo huye de sus problemas y conflictos a un estado agradable. La marihuana le quita las aristas duras a la vida y suavisa el contorno. Todo es más suave y los desafíos desaparecen. La cocaína y estimulantes similares tiene el efecto contrario. Mejora enormemente el rendimiento y, por lo tanto, puede proporcionar un mayor éxito. Aquí hay que examinar detenidamente el tema "éxito, reconocimiento, rendimiento", ya que la droga no es más que el medio de aumentar artificialmente la fuerza creadora. La búsqueda del éxito es siempre búsqueda de amor. El ser humano sólo tiene derecho legítimo a aquello que conquista con su esfuerzo. Por lo tanto, suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él. Cuanto más se adentra uno al camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas, desde luego. Todo lo que pueda conseguirse por medio de las drogas se consigue también sin ellas, sólo que más despacio. ¡Y la prisa es mal compañero de viaje!"
    Thorwald Dethlefsen