"Caos Al Final De Una Civilización"


CH:  ¿Por qué encarné en esta Era?

M:    Porque así lo decidiste antes de bajar a éste plano, a la tierra. Además, encarnas siempre al final de las civilizaciones.

CH: ¿Cómo que decidí? ¿Cómo al final de las civilizaciones? ¿Y tú cómo lo sabes?

M:   No lo decidiste de la misma forma que conversas conmigo ya que en otros planos la energía es sutil. No existe el lenguaje de la tierra, ni emociones, ni deseos.

CH: ¡Miaouuuuuu!

M:  Además tu alma es muy viejita. Encarnaste en Atlántida, Lemuria, Los Incas, Roma, Grecia y varias más. Siempre al final cuando el caos reinante toma dimensiones desbordantes.

CH: No me gusta lo que me estás contando. Y no me respondiste tú cómo lo sabes. Mmmmmm…

apocalipsis Tema controvertido Chichín, puedes creer en las encarnaciones, como no. Toda la gente puede creer o no en lo que estamos conversando. Lo cierto es que el caos reinante está a la vista en esta era, en este momento, en cada ser humano, en cada familia, en la calle, en el mundo.  Cada vez hay más violencia y agresividad. La intolerancia, la falta de compasión, el egoísmo y la ambición desmedida así como la obsesión por la externalidad y la evasión del caos interno y externo, han puesto a esta civilización al borde del exterminio.

Observar la futilidad de la ambición genera mucha impotencia, ya que la ambición desmedida nubla la vista de tal modo que se es capaz de caer en los antivalores más bajos con los consecuentes delitos “éticos”. La apropiación inmoral de lo que se sabe que no es propio, desde robar la ilusión del que todavía cree en los valores trascendentales aplastando su candidez a través del abuso y la violencia en todas sus formas. La apropiación indebida de la propiedad intelectual o la creación de las buenas ideas.  Y otras varias formas más sutiles  donde la manipulación y el “yo no tengo nada que ver con ésto” están a la orden del día. Total, como no es específicamente robo a mano armada, “¡dale que va!”

El autoengaño es el primo hermano de éstos antivalores, por lo tanto quienes se prestan a este tipo de juego inmoral en cualquier área de la vida llevan como maletín de mano un set de creencias funcionales para tales fines, tratando de convencer y autoconvenciéndose de que son buenas personas que trabajan por la humanidad.  Por eso aparentemente no hay delito y no hay cárcel y digo aparentemente porque viven en sus propias cárceles.

 La ansiedad provocada por la frustración de no poder alcanzar lo inalcanzable -ambición desmedida y competencia – transforma a estas personas en bombas ambulantes de emociones negativas, chupadores de energía y de todo lo que puedan absorber para beneficio propio,  que en masa generan fenómenos climáticos como terremotos, maremotos y todo lo que sabes que ha estado ocurriendo. Civilización de avidez que cada vez pide más y más y más, civilización en la que se ha hablado mucho y desde cada ser humano se ha hecho muy poco para contribuir a revertir la situación.

Hay muchos que se creen con el derecho a hablar de transformación y/o evolución. Son muy pocos los seres humanos que aman el trabajo del autoconocimiento personal para alcanzar una posible evolución porque para eso se requiere disciplina, dejar de mentir y de mentirse y sentir pasión por el trabajo en la búsqueda interior.

CH: ¡Uf! Me agotaste.

M:  No más que lo que agota salir a la calle y sobrevivir Chichín.

CH: ¿Hay salida?

M:  Hasta en las circunstancias más difíciles hay salida. Tal vez no la salida más cómoda. Tratar de encontrar luz en medio de tanta oscuridad complejiza la salida.

CH: ¿Entonces?

M:  Júntate con seres que vibren sólo como tú.

CH:  ¿Cómo me doy cuenta?

M:  Si estás atento, tus sensaciones corporales te ayudarán a seguir una vibración de luz y varios emitiendo esa misma vibración serán los que habitarán los pocos oasis luminosos de aquí a tres años más.

CH: No me dijiste cómo sabes todas esas cosas…

M: Shhhhhhhhhh… Aumenta tu vibración. .. Busca tu luz.

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. DON JUAN PARA TODOS
    LAS EMANACIONES DEL AGUILA.-

    “SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA”,SÉ TÚ MISMO” Y “NADA EN EXCESO,EL JUSTO MEDIO”.- (y de principio a final siempre retorna el dicho de los maestros atenienses, escrito desde entonces y bien alto y claro, en el frontispicio de sus Academias.)
    Recuperando también conocimientos de otras culturas amerindias como la Tolteca(hombre de conocimento)podemos encajar las mismas verdades para resolver el mismo puzle.Veamos un pequeño apunte representativo de como aportaron sus “vivencias”(,ellos se decían videntes) humanas para llegar a estar seguros del mismo “misterio”:el de la vida,el de la vida pensante como nos corresponde a todos por inmanencia de nuestra propia humanidad.
    La primera verdad es que somos parte y estamos suspendidos entre las emanacines del Águila.Es sólo nuestra familiaridad con el mundo que percibimos lo que nos fuerza a creer que estamos rodeados de objetos,objetos que existen por sí mismos y como sí mismos,tal como los percibimos.

    Para poder explicar qué cosas son las emanaciones del Aguila,hay que hablar acerca de lo conocido,lo desconocido y lo que no se puede conocer.Uno de los grandes errores que se han cometido hasta ahora ha sido suponer que lo desconocido y lo que no se puede conocer son la misma cosa.Han sido todos los pensadores de todos los distintas culturas y creencias(videntes en la sofía Yaqui) a lo largo de la historia, con sus tropiezos y debilidades los que han llevado a las modernas ciencias del espíritu,del pensar(y nuevas videncias) a la posibilidad de corregir ese error y definir lo desconocido como algo que está oculto,envuelto quizás en un contexto aterrador,pero aún así al alcance del hombre.En cierto momento lo desconocido se convierte en lo conocido.Lo que no se puede conocer,por otra parte, es lo indescriptible,lo impensable,lo irealizable.Es algo que jamás comprenderemos y que sinembargo está ahí ,deslumbrante,y a la vez aterrador en su inmensidad.
    -¿Cómo se puede diferenciar el uno del otro?-
    Hay una simple regla práctica.Frente a lo desconocido,el hombre(y la mujer)es audaz.Una cualidad de lo desconocido es que nos da un sentido de esperanza y felicidad.Frente a él,el hombre se siente fuerte,animado.Incluso la aprehensión que despierta es muy satisfactoria.Los pensadores y videntes de todo tiempo saben que lo mejor del hombre aflora cuando se enfrenta a lo desconocido.Cuando los pensadores y videntes se enfrentaban a lo que no se puede conocer los resultados eran desastrosos.Se agotan,se sienten confusos,sus cuerpos pierden tono,su razonamiento y su sobriedad vagan sin rumbo,porque lo que no se puede conocer no está dentro del alcance humano,y por ello no imparte energía alguna.Los nuevos pensadores y videntes saben que tienen que estar preparados para pagar percios exorbitantes por el más leve contacto con lo que no se puede conocer.Los nuevos maestros,para separar lo conocido de lo conocido habrán de superar formidables barreras.

    A todo esto y para darle más motivo al magin,recordemos lo que se ha descubierto sobre la visión por los nativos indígenas(la no visión para ser exactos)de las naves españolas en las costas de SUS litorales donde irrumpieron,porque al no haber visto nunca una carabela,o caballo,o alcabuz,o carruajes,ni nada de lo que les pudieran representar unos desconocidos intelectivamente hablando,aunque las tenían encima de sus narices,tenía que ser el chamán el que les fuese “abriendo” los ojos con algunas explicaciones más o menos justificadas e inventadas por su propio estupor ,hasta que aquellas imágenes de aquellos seres se les fueron haciendo(para su desdicha)familiares.

    Creo que como apunte para una próxima(que no nueva)cultura del Renacimiento y para empezar encajar(alinear) nuestros puntos de vista y de sentir puede valer,y venga,ánimo que todos los días estalla la paz(como dice Loise).
    Un saludo y toda la mejor energía protectora del Universo que nos creó para tí y todo tu luminoso y alado ser,soplo refrescante,agua del que hay que beber.Queda en tu paz y armonía.Amén.

    (pd)(que conste que te encontré asociando etiquetas para recibir enlaces,pero me emocionó y dirigió un instinto,que tuvieras a esa agradable compañera que es Louise en tu blog,que camina por los caminos del corazón.)

  2. Gracias por tus hermosas palabras que ilustran de una manera impecable la diferencia entre lo conocido, lo desconocido y lo incognoscible. Percibo en vos un conocimiento vivencial de lo que se produce a nivel emocional ante el bucear en lo incognoscible, en donde sin neutralidad para observar y sin identificarse con lo que se ve o se sabe, se puede sentir caos en el alma.

    Gracias por tus deseos y tu generosidad para compartir tu luz!!! Gracias a Louise Hay, quien nos comunicó. Y qué genial encontrarse con seres que están en la misma senda!!!

  3. Gracias a tí por tu paciencia y tu generosidad ,por dejarme el ejercicio mental y el desahogo.Una estrategia de guerrero por la libertad total,no esa libertad que hay que conservar sino la que aún no existe,como decía Don Séneca el cordobés.
    pd yo tengo la vida de Louisse y estoy a ver si lo publico,es audio que resulata más cómodo para la peña que no se mueve para nada de nada..la paz y la luz sea para tí y toda su energía.Hasta más vernos por el sendero.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • AMOR


    "Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

    El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
  • LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

  • Autoconocimiento, Libertad Interior, Evolución, Esoterismo, Energía, Aura, Chacras

  • VISITAS AL BLOG

    • 18,319 hits
  • ENTRADAS

  • POSTS MÁS VISTOS

  • Páginas

  • LO MEJOR DEL MÍTICO CHICHÍN

  • ADICCIONES – SÍNTOMAS PSÍQUICOS DE ENFERMEDADES QUE SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO


    BULIMIA "Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al YO. La constante asimilación de lo nuevo ensancha el conocimiento. Se puede sustituir el "alimento espiritual" por "alimento material", el cual sólo provoca el "ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta como hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida. El amor es apertura y aceptación: el bulímico busca amor, afirmación, recompensa, pero por desgracia en el plano equivocado."

    ALCOHOL "El alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos. El objetivo en sí no es malo, lo malo es que él trata de conseguirlo rehuyendo los conflictos y problemas. Él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano. Generalmente el alcohólico busca también el calor humano. El alcohol produce una especie de caricatura de humanidad al destruir las barreras y las inhibiciones, borra las diferencias sociales y provoca una rápida camaradería, a la que, desde luego, falta profundidad y solidez. El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    DROGAS "El hachís (marihuana) tiene una temática similar a la del alcohol. El individuo huye de sus problemas y conflictos a un estado agradable. La marihuana le quita las aristas duras a la vida y suavisa el contorno. Todo es más suave y los desafíos desaparecen. La cocaína y estimulantes similares tiene el efecto contrario. Mejora enormemente el rendimiento y, por lo tanto, puede proporcionar un mayor éxito. Aquí hay que examinar detenidamente el tema "éxito, reconocimiento, rendimiento", ya que la droga no es más que el medio de aumentar artificialmente la fuerza creadora. La búsqueda del éxito es siempre búsqueda de amor. El ser humano sólo tiene derecho legítimo a aquello que conquista con su esfuerzo. Por lo tanto, suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él. Cuanto más se adentra uno al camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas, desde luego. Todo lo que pueda conseguirse por medio de las drogas se consigue también sin ellas, sólo que más despacio. ¡Y la prisa es mal compañero de viaje!"
    Thorwald Dethlefsen