“Volver a Casa”


cristal turquesa baja 1 CH: ¿Volviste?

M: Simplemente nunca me fui Chichín…

CH: A pesar que te buscaba no te encontraba…

M: Yo tampoco te encontraba a ti…

CH: ¿Qué nos pasó?

M: Hay momentos profundos de sanación y purificación en los que no podemos estar disponibles para los demás, momentos en los que la oscuridad impide el paso de la luz… momentos de transformación donde lo viejo tiene que morir para dar paso a lo nuevo. Es cíclico, luego de la noche amanece, luego de un período de enfermedad llega la sanación, luego de un período de desunión vuelve el entendimiento, luego de la inquietud vuelve la calma, luego de la noche oscura del alma vuelve a salir el sol…

CH: ¿Por qué tardamos tanto?

M: Porque los procesos no se pueden apresurar, porque tu tienes tus tiempos y yo los míos, porque sin tener claro en el momento por qué, muchas veces alargamos los tiempos de estancamiento. Porque salir del estancamiento implica hacerse cargo de uno mismo y elegimos el camino más largo que conduce al sufrimiento teniendo claro que no nos podremos escapar de la responsabilidad que adquirimos.

CH: ¿No volverá a ocurrir? ¿No?

M: En el ahora existe el retorno de la luz y en la medida que nos mantengamos en el ahora, la luz será eterna.

 

 Gracias a “Ti” por recordarme que existe este espacio tan importante para mi.

Etiquetas de Technorati: Retorno,Integración,Proceso,Renacer,Superación de Crisis

Anuncios

1 comentario

  1. Brillante. Profundidad lograda con una simpleza extraordinaria.
    Gracias, Sensei
    LLo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • AMOR


    "Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

    El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
  • LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

  • Autoconocimiento, Libertad Interior, Evolución, Esoterismo, Energía, Aura, Chacras

  • VISITAS AL BLOG

    • 18,319 hits
  • ENTRADAS

  • POSTS MÁS VISTOS

  • Páginas

  • LO MEJOR DEL MÍTICO CHICHÍN

  • ADICCIONES – SÍNTOMAS PSÍQUICOS DE ENFERMEDADES QUE SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO


    BULIMIA "Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al YO. La constante asimilación de lo nuevo ensancha el conocimiento. Se puede sustituir el "alimento espiritual" por "alimento material", el cual sólo provoca el "ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta como hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida. El amor es apertura y aceptación: el bulímico busca amor, afirmación, recompensa, pero por desgracia en el plano equivocado."

    ALCOHOL "El alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos. El objetivo en sí no es malo, lo malo es que él trata de conseguirlo rehuyendo los conflictos y problemas. Él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano. Generalmente el alcohólico busca también el calor humano. El alcohol produce una especie de caricatura de humanidad al destruir las barreras y las inhibiciones, borra las diferencias sociales y provoca una rápida camaradería, a la que, desde luego, falta profundidad y solidez. El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    DROGAS "El hachís (marihuana) tiene una temática similar a la del alcohol. El individuo huye de sus problemas y conflictos a un estado agradable. La marihuana le quita las aristas duras a la vida y suavisa el contorno. Todo es más suave y los desafíos desaparecen. La cocaína y estimulantes similares tiene el efecto contrario. Mejora enormemente el rendimiento y, por lo tanto, puede proporcionar un mayor éxito. Aquí hay que examinar detenidamente el tema "éxito, reconocimiento, rendimiento", ya que la droga no es más que el medio de aumentar artificialmente la fuerza creadora. La búsqueda del éxito es siempre búsqueda de amor. El ser humano sólo tiene derecho legítimo a aquello que conquista con su esfuerzo. Por lo tanto, suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él. Cuanto más se adentra uno al camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas, desde luego. Todo lo que pueda conseguirse por medio de las drogas se consigue también sin ellas, sólo que más despacio. ¡Y la prisa es mal compañero de viaje!"
    Thorwald Dethlefsen