Para Meditación

http://www.marceladesrets.cl

PRUEBA UN POCO DE SILENCIO

¿Por qué no te tomas un domingo, un mediodía,para estar cerca de tí mismo, contigo mismo en una simplicidad voluntaria y experimentas por tí mismo la inefable alegría y la virtud del Noble Silencio?

Pasa el tiempo en tu habitación, en tu casa, en el jardín, sin utilizar ningún dispositivo de comunicación. Pasa un tiempo solo en medio de la naturaleza, compartiendo contigo mismo.

relajacion1“Deténgase.
Quédese inmóvil.
Permanezca en silencio.
Los meditadores deben ser vistos,
no oídos.
Ssshhh.
Inmovilice todos los sentidos.
Deje que todo sea.
Abandone todo y permita que todo
llegue hasta usted.
Relájese.
Ser es algo interno;
hacer es algo externo.
No haga nada.
Durante un momento
sea únicamente.
El silencio
es
de oro.
Disfrútelo.”*

*Lama Surya Das

caras-de-ninosMeditación es un estado de no-mente. Meditación es un estado de consciencia pura, sin contenido. Por lo regular, tu consciencia está demasiado llena de basura, igual que un espejo cubierto de polvo. La mente es un tráfico constante, día tras día.
Observa los ojos de los niños…Mira y encontrarás tremendo silencio e inocencia. Cada niño viene en estado meditativo, pero debe ser entrenado en la forma de funcionar de la sociedad. Debe aprender cómo pensar, cómo calcular, cómo razonar, cómo discutir; debe aprender palabras, lenguaje, conceptos… y lenta… lentamente, pierde contacto con su propia inocencia. Cuando es ya un hombre, todo lo que necesita es recuperar ese espacio una vez más.

EN UNA CÁSCARA DE HUEVO

ave-libertadCuando logras salir de tu condicionamiento, eres un hombre libre, eres sencillamente un ser humano. ¡Y esa es la derdadera libertad! Entonces no llevas una corteza a tu alrededor. La cápsula se ha roto.

Cuando el pájaro está en el huevo no puede volar… Y esa es la situación. Cuando un hombre es hindú, alemán, inglés o estadounidense está en una cáscara de huevo. No puede volar, no puede desplegar las alas, no puede emplear esa tremenda libertad que pone a nuestra disposición la existencia.

Hay una capa de condicionamiento sobre otra. Uno está condicionado como alemán, como cristiano,y así sucesivamente. Uno está condicionado como hombre y como mujer. No hablo de la diferencia biológica… esta es correcta, no tiene nada que ver con el condicionamiento; pero el hombre está condicionado como un hombre. Continuamente recuerdas que eres un hombre, que no eres una mujer, que tienes que comportarte como un hombre…que no debes llorar, que no tienes que permitir las lágrimas, que eso es femenino, que no se espera de ti.

Eso es un condicionamiento, una corteza a tu alrededor. Un hombre verdaderamente libre no es hombre ni mujer…no es que desaparezca la diferencia biológica, lo que desaparece es la diferencia psicológica. Un hombre libre no es negro ni blanco; no es que el negro se vuelva blanco ni el blanco negro: la piel sigue como estaba antes, pero el color psicológico ya no está.

Cuando todas estas cosas se desprenden, te quedas sin cargas. Caminas treinta centímetros por encima de la tierra; la gravitación ya no funciona para ti. Puedes abrir las alas y volar en cualquier momento, no hay limitación.

Bhagwan Shree Rajneesh

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • AMOR


    "Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

    El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
  • LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

  • Autoconocimiento, Libertad Interior, Evolución, Esoterismo, Energía, Aura, Chacras

  • VISITAS AL BLOG

    • 18,389 hits
  • ENTRADAS

  • POSTS MÁS VISTOS

  • Páginas

  • LO MEJOR DEL MÍTICO CHICHÍN

  • ADICCIONES – SÍNTOMAS PSÍQUICOS DE ENFERMEDADES QUE SE MANIFIESTAN EN EL CUERPO FÍSICO


    BULIMIA "Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al YO. La constante asimilación de lo nuevo ensancha el conocimiento. Se puede sustituir el "alimento espiritual" por "alimento material", el cual sólo provoca el "ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta como hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida. El amor es apertura y aceptación: el bulímico busca amor, afirmación, recompensa, pero por desgracia en el plano equivocado."

    ALCOHOL "El alcohólico ansía un mundo sin penas ni conflictos. El objetivo en sí no es malo, lo malo es que él trata de conseguirlo rehuyendo los conflictos y problemas. Él no está dispuesto a encararse con la conflictividad de la vida y resolverla con esfuerzo. Con el alcohol adormece sus conflictos y problemas y se pinta un mundo sano. Generalmente el alcohólico busca también el calor humano. El alcohol produce una especie de caricatura de humanidad al destruir las barreras y las inhibiciones, borra las diferencias sociales y provoca una rápida camaradería, a la que, desde luego, falta profundidad y solidez. El alcohol es la tentativa de apaciguar el deseo de búsqueda de un mundo sano, feliz y hermanado. Todo lo que se oponga al ideal hay que ahogarlo en vino."

    DROGAS "El hachís (marihuana) tiene una temática similar a la del alcohol. El individuo huye de sus problemas y conflictos a un estado agradable. La marihuana le quita las aristas duras a la vida y suavisa el contorno. Todo es más suave y los desafíos desaparecen. La cocaína y estimulantes similares tiene el efecto contrario. Mejora enormemente el rendimiento y, por lo tanto, puede proporcionar un mayor éxito. Aquí hay que examinar detenidamente el tema "éxito, reconocimiento, rendimiento", ya que la droga no es más que el medio de aumentar artificialmente la fuerza creadora. La búsqueda del éxito es siempre búsqueda de amor. El ser humano sólo tiene derecho legítimo a aquello que conquista con su esfuerzo. Por lo tanto, suele ser muy difícil controlar el nuevo espacio mental que nos abren las drogas y no ser invadido por él. Cuanto más se adentra uno al camino de la verdadera búsqueda, menos necesita de las drogas, desde luego. Todo lo que pueda conseguirse por medio de las drogas se consigue también sin ellas, sólo que más despacio. ¡Y la prisa es mal compañero de viaje!"
    Thorwald Dethlefsen